¿Como definís personalmente el concepto de belleza?
Creo que la belleza, hoy mas que nunca, es todo aquello que nos genere bienestar. Es respetarse, cuidarse, mimarse. También es belleza lo que proyectamos en ese estado, el esplendor que uno irradia al sentirse bien y pleno consigo mismo.
¿Cómo pueden las mujeres trabajar juntas para crear un futuro más inclusivo y equilibrado para todas?
Si bien hemos avanzado, todavía hay mucho camino por recorrer para llegar a un futuro inclusivo y equilibrado, tanto para las mujeres como para otras minorías, aun no es una realidad y menos en Argentina. Las mujeres podemos colaborar enseñando con el ejemplo, tomando y generando todas las oportunidades posibles de dar -y darnos- visibilidad, llevando la voz y dando a conocer nuestros casos de éxito.
Bajo este nuevo paradigma. ¿Cómo puede la industria de la belleza fomentar una cultura de aceptación y apreciación de la diversidad?
La industria puede contribuir en gran manera acompañando con propuestas que inviten al bienestar personal, sin seguir estereotipos preestablecidos, sino animando a descubrir y liberar cada visión individual de belleza. Cada día más, la aceptación prevalece y cada piel, figura, formato o estilos son válidos y bellos, así que el panorama para trabajar es realmente amplio y rico. Estos son los nuevos paradigmas y atendiendo a esas múltiples necesidades, la industria puede seguir, no solo creciendo, sino también educando al respecto.
¿Cómo logras equilibrar tu vida personal y el desarrollo profesional?
Es imposible negar que el equilibro es difícil. Si bien hemos avanzado mucho post pandemia, aun estamos en una sociedad y culturas que no fomentan este balance. No obstante, en el plano personal logro este equilibro estableciendo prioridades y limites claros: algo tan simple como complejo a la vez.
¿Cuáles son tus desafíos como mujer para este año?
Mi mayor desafío radica justamente en mantener el balance entre ser una buena mamá, atenta y presente para mi hijo, mientras continúo desarrollando y cultivando mi vida e intereses profesionales.
¿Qué mensaje te gustaría dejarles a las mujeres en este mes, en el cual se conmemora del Día internacional de la Mujer?
Mi mensaje es que las mujeres somos realmente únicas, increíbles y poderosas, con una energía excepcional. Tenemos que ser conscientes de este poder y hacer un buen uso del mismo, sin radicalismos ni extremismos, valorando la vida, y las oportunidades que se nos presentan.
También me gustaría dedicar unas palabras a toda la generación de chicas realmente jóvenes como las que tuve y tengo hoy en mi equipo: admiro su profesionalismo, potencia y compromiso; las animo a ir siempre por más, deseándoles todo el éxito. Serán ellas el motor de todos los cambios que esperamos ver en un futuro próximo más amigable, armónico e inclusivo.
¡RECIBÍ NUESTRAS OFERTAS Y NOVEDADES POR MAIL!
© 2022 JULERIAQUE. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Defensa del consumidor: podrá iniciar un reclamo, completando el Formulario de denuncias Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor ingresando desde aquí.
Para residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, remitirse a la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, para consultas y/o denuncias ingrese aquí.
Para mayor información, podrá consultar la Ley de Defensa del Consumidor ingrese aquí.