40 años de belleza, lujo y pasión

Mucho antes de que emprender fuera tendencia entre los jóvenes, un rosarino de 24 años desafió las reglas del mercado y creó una perfumería que cambiaría la historia del lujo en Argentina.

En pleno auge de las fragancias nacionales, los perfumes importados comenzaban a llegar al país. Juleriaque apostó por ellos al abrir su primera tienda en la peatonal Córdoba de Rosario.

“Queríamos una boutique de perfumes importados que estuviera a la vanguardia”, recuerda su dueño que entonces no imaginaba que su nombre iba a convertirse en sinónimo de perfumería en toda la Argentina.

Las marcas internacionales y la cosmética de lujo ganaban terreno. En sintonía con este movimiento, la fama de Juleriaque crecía en Rosario, donde la firma se posicionó como líder del sector con propuestas innovadoras y apostando siempre a la tecnología.

En esa época fue clave el apoyo de su madre, un pilar en el desarrollo del negocio, y de un grupo de colaboradores que aún hoy, 40 años después, forman parte de la empresa.

La certeza de ir por buen camino y el impulso para abrir el horizonte a ciudades como Córdoba y Mendoza llegaron de la mano a principios de los ‘90. En un viaje laboral a Europa, Juleriaque confirmó que su propuesta -hacer los perfumes importados accesibles a todos- estaba alineada con los proyectos internacionales más ambiciosos.

Eso reforzó la idea de abrir locales que cautivaran todos los sentidos. En lugar de los tradicionales mostradores o vitrinas que separaban al consumidor de su objeto de deseo, Juleriaque creó espacios donde las fragancias envuelven a los visitantes y los enamoran.

Cada rincón ofrece una experiencia sensorial única, donde los aromas despiertan emociones y evocan recuerdos. “Probar, sentir, soñar…” es la consigna implícita en el modelo que nació en Rosario y aún hoy es signo distintivo de la compañía.

Tanto camino recorrido animó a Juleriaque a conquistar una de las plazas más competitivas del país: Buenos Aires. En 2003 la firma plantó bandera en la capital federal, y en 20 años logró tener presencia en los principales shoppings, avenidas y peatonales más relevantes con más de 20 locales. Aterrizar en Buenos Aires fue el puntapié para conquistar nuevos destinos: Salta, Tucumán, Mar del Plata y Neuquén, entre otros.

El crecimiento no se detuvo. Con una cadena cada vez más extensa y fuerte, Juleriaque lanzó al mercado su división internacional, una unidad de negocios dedicada exclusivamente al desarrollo y distribución de marcas de lujo en el país. Así, en poco tiempo, se convirtió en la distribuidora de fragancias más importante de Argentina.

En 2010, la llegada de la hija del fundador marcó el inicio de una nueva era para Juleriaque. Con una visión fresca y la mirada puesta en los nuevos negocios, creó la tienda digital y así, en 2013, Juleriaque lanzó el primer e-commerce del sector en Argentina, reafirmando su liderazgo.

En cuatro décadas, Juleriaque superó múltiples crisis, convirtiendo cada desafío en una oportunidad de crecimiento. Ante cada dificultad, la firma reafirmó su compromiso de poner al alcance de todos una propuesta de calidad internacional.

A través de la innovación y la incorporación de tecnología, la empresa se posicionó como referente y revolucionó el acceso a las fragancias importadas y la cosmética premium con una experiencia inmersiva que replicó en su tienda online.

Hoy Juleriaque tiene cerca de 50 perfumerías en todo el país, con dos boutiques exclusivas de Chanel. Además, la compañía está incursionando en nuevas unidades de negocios. Lo que comenzó como una pequeña perfumería con la ambición de liderar el mercado rosarino creció hasta convertirse en una empresa con más de 1.000 colaboradores en todo el país.

Con ese sueño y siguiendo el modelo de las icónicas tiendas de lujo del mundo, Juleriaque abrirá en mayo en Rosario un mega store de 1.200 m2, donde cada sector invitará a una experiencia única en perfumería, moda, deco y café de especialidad.

Desde que abrió su primer local en Rosario, Juleriaque ha sido fiel a sus valores: confianza, integridad, compromiso y liderazgo. El estilo de la firma rosarina es distinguido internacionalmente ya que sus acciones son consideradas best practices a nivel mundial.

Desde el inicio, su sello fue conjugar elegancia y sofisticación con un estilo cálido y cercano. Un espíritu que hoy representa Juana Viale, embajadora de Juleriaque en la celebración de estos 40 años de belleza.

Adoptar nuevas tendencias sin perder la esencia ha sido clave para el éxito de Juleriaque, que continúa innovando en el mundo del lujo. “Vemos nuestro sueño hecho realidad… y seguimos trabajando para brindar experiencias de vanguardia”.